Denuncia el ex gobernador Ángel Aguirre el pésimo servicio de la CFE en la Costa Chica

/ 481

*Pidió la intervención de HAF ante la paraestatal para que ponga remedio al problema

*Si no hay solución promovería huelga de pagos contra esa empresa, como en Tabasco

Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2019 (IRZA).- El ex gobernador Angel Aguirre Rivero se quejó, a través de su cuenta de Twitter, de que en la Costa Chica y particularmente en Ometepec, de donde es originario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está suministrando un pésimo servicio, ya que desde hace cuatro días son frecuentes los apagones y altas y bajas en la luz eléctrica.

También dijo que el lunes de esta semana se comunicó por teléfono con el gobernador Héctor Astudillo Flores “para informarle la situación de emergencia que se vive en Costa Chica por fallas en el servicio que viene brindando la CFE”.

“Amablemente el gobernador Astudillo me ofreció su intervención para que ese problema se pueda resolver a la brevedad posible”, agregó el ex mandatario de Guerrero.

Luego detalló que “en mi tierra (Ometepec), llevamos 4 días sin un servicio adecuado; miles de aparatos domésticos se han dañado y no hay quién responda por estos daños. Eso sí, el recibo de la luz llega puntualmente y a quien no lo cubre le suspenden de inmediato el servicio”.

Por eso hizo también un llamado al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, “a atender esta emergencia que se está convirtiendo en crisis. No nos den condiciones para iniciar un movimiento similar al de Tabasco (en donde se registra una huelga de pagos a la CFE) por cuanto a las tarifas eléctricas. Confío en la sensibilidad de Bartlett Díaz, a quien conozco desde hace muchos años, para que el problema se resuelva a la brevedad”.

El ex gobernador comentó que confía “en los buenos oficios de mi amigo el gobernador (Astudillo Flores), así como de los directivos de la CFE. A mis amigos ejidatarios (afectados por las fallas en el suministro de energía), los exhorto a establecer una mesa de diálogo, como el mejor método para arribar a los necesarios acuerdos en beneficio de la región de la Costa Chica”.

Aguirre Rivero dejó entrever que las fallas de la CFE están afectando la economía de aquella región de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts