Demandan vecinos agentes viales que agilicen el tráfico en San Marcos

/ 408

San Marcos, Gro. 25 de Abril del 2017 (IRZA). – Vecinos y comerciantes hacen un llamado al alcalde de San Marcos para que se designe personal que auxilie con el tráfico en la entrada a esta cabecera, ya que se genera un gran caos vial con las combis y taxis que se detienen a cada momento y en cualquier lugar para subir o bajar pasaje.




Los quejosos solicitan que se disponga de personal de seguridad vial en el arco de acceso al municipio, porque, acusan, los transportistas no respetan las indicaciones que emitió el Ayuntamiento, de que durante los festejos del santo patrono estacionarían sus carros a un costado de la entrada, pero sin obstruir el paso.

Los transportistas realizaron todo lo contrario, impidiendo el libre tránsito en la avenida Miguel Hidalgo, lo que ocasiona molestias entre los lugareños. “De por sí no hay banquetas por dónde circular, ya que están invadidas por comerciantes, y los taxis y combis provocan un caos en la entrada”, dijo María Eugenia Morales, vecina de esa zona.

Además, las combis locales realizan ascensos y descensos en este punto, único de entrada al municipio por ser una ruta comercial.

Por ello comerciantes solicitan al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva que ponga orden en el transporte público para evitar accidentes como el ocurrido en meses pasados, cuando una vendedora perdió la vida al ser atropellada.

Por otro lado, la ciudadana Juliana Genchi se quejó porque fue sacado del primer cuadro de la ciudad el transporte público, y ahora debe de caminar hasta la carretera federal para tomar la combi que la lleva a su casa. Dijo que esta es una acción mal pensada por parte del gobierno municipal, porque no todos pueden caminar mucho para tomar el transporte.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *