Demandan atención médica en una localidad de Juan R. Escudero

/ 451

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017 (IRZA). – Habitantes de la comunidad de San Juan El Reparo Sur, municipio de Juan R. Escudero, pidieron a la Secretaria de Salud una clave oficial para instalar una clínica de salud en esa localidad que carece de atención médica, ante la división que existe por la presencia de las policías comunitarias.

El comisario de esa localidad, Tirso Balbuena Nava, dijo que están solicitando la clave única de establecimientos de servicios para que pueda funcionar una clínica o centro de salud en esa comunidad.

Indicio que no tienen atención de salud por el conflicto que existe entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Señaló que la población teme por su integridad luego de la confrontación a balazos del fin de semana entre FUSDEG y UPOEG, que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

Tirso Balbuena añadió que las personas con necesidad de atención médica tienen que viajar a la cabecera municipal (Tierra Colorada), pero cruzando la comunidad de San Juan El Reparo Norte, que tiene un grupo de policías comunitarios adversos al de su localidad, y que temen de ser objeto de una agresión.

Añadió que si les conceden esa clave se podría disponer de un médico y una enfermera al menos, para atender a la población de esta localidad, donde han demandado desde hace unos diez años una clínica o un Centro de Salud.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *