Delicados de salud cinco niños en la Montaña, por las altas temperaturas

/ 329

Tlapa, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – Las altas temperaturas registradas en esta región y en esta región de la Montaña, ya empezaron a provocar casos de infecciones estomacales y deshidratación en menores de edad, los cuales fueron atendidos en el Hospital del Niño y la Madre de esta cabecera municipal.




Los menores de edad que enfermaron fueron atendidos entre la medianoche del martes y las 10:00 horas de este miércoles, y todos provenientes de distintas comunidades locales.

Los reportados son cinco casos, y las madres de los menores los trajeron tan delicados que llegaron a pensar que los perderían, pero llegaron a tiempo para ser atendidos, aunque se encontraban delicados de salud.

En el hospital confirmaron que si los familiares hubieran esperado más tiempo para traerlos hubieran perdido la vida.

Ante estos cinco casos, médicos y enfermeras del hospital pidieron a los padres mantener hidratados a sus hijos menores de cinco años y a adultos mayores, durante todo el día.

Recalcaron la importancia de consumir líquidos para hidratarse constantemente, además de usar alimentos frescos o refrigerados, para evitar infecciones por consumir alimentos echados a perder, ya que se mantiene la alerta por las altas temperaturas.

Sobre los menores enfermos, omitieron sus identidades, pero señalaron que su edad oscila entre los tres y cinco años, y que provienen de comunidades como Coachimalco, Chiepetepec y San Miguel Zapotitlán.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *