Delegado de Transportes deja plantados a choferes en San Luis Acatlán, denuncian

    Anuncio

    *Demandan seguridad y salida de taxis “pirata”

    San Luis Acatlán, Gro. 07 de Marzo del 2017 (IRZA). – Choferes y líderes del servicio público de este municipio denunciaron que ya son varias las ocasiones que el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay los deja plantados, a pesar que han concertado las reuniones para tratar temas de seguridad y se inicie con una regularización en el sector, sacando las unidades que dan servicio de manera “pirata”.

    Los choferes dijeron que este martes esperaban de nuevo a Piña Garibay, pero que éste los volvió a dejar plantados.




    Entrevistado por teléfono, José Luis Apreza Hernández, delegado de Transportes en Costa Chica dijo desconoce las causas por las que Piña Garibay no se presentó a la reunión.

    Comentó que, aunque la dependencia continúa realizando operativos contra los denominados “taxis piratas”, los transportistas de San Luis Acatlán insisten en reunirse con el delegado estatal del sector.

    Los choferes y líderes transportistas hicieron un llamado a Miguel Ángel Piña Garibay para atienda las demandas del sector en el municipio.

    Por la inseguridad que se vive en la cabecera municipal y tras el asesinato de dos transportistas, los choferes manifestaron su preocupación, por ello en la visita del funcionario solicitarían mayor seguridad en la cabecera municipal, pues temen que esta situación se salga de control y muchos desistan de continuar trabajando frente al volante.

    En lo que va del mes de marzo, han sido infraccionados siete vehículos que operaban de manera irregular, por lo que invitaron a los propietarios a que regularicen su situación y aprovechen los descuentos para los trámites de placas y engomados y pide a los transportistas que se respeten los acuerdos para evitar más molestias al detener una unidad motriz.