Deja la SEG sin clases a 200 alumnos de Heliodoro Castillo

/ 420

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2017. – Maestros del municipio Heliodoro Castillo, ubicado en la Sierra de la entidad, denunciaron que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), cambió de adscripción a cinco profesores de la Zona Escolar 015 de escuelas unitarias, pero no ha enviado a los profesores que cubran esas vacantes, lo que ha dejado sin clases a unos 200 alumnos.

Los mentores, en apoyo a los padres de familia, advirtieron que el lunes próximo podrían protestar en la apertura del ciclo escolar 2017-2018, para exigir la reposición del recurso humano faltante.

En conferencia de prensa en la Delegación de Chilpancingo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el secretario general de la delegación disidente de la Sierra, Mario Alberto Urióstegui Alemán, informó que desde el mes de mayo, la SEG permitió el cambio de tres maestros en la comunidad de Xochitepec, dejando a tres grupos unitarios sin clases con alrededor de 75 alumnos.

Mientras que, en la cabecera municipal de Tlacotepec, dos maestros se ausentaron de la escuela y desconocen el lugar en el que fueron ubicados.

Mencionó que estos cambios se han dado con la complacencia del director de Administración de Personal de las SEG, Eduardo León Encarnación, pasando por encima de docentes con una antigüedad de hasta de 18 años.

Destacó que las mismas autoridades de la SEG han permitido el cambio de maestros rurales a las zonas urbanas, como el caso de Chilpancingo, a pesar de tener los grupos saturados.

Los maestros rechazaron la Reforma Educativa, porque consideraron que además de atentar contra los derechos laborales, promueve la autonomía de gestión, que obliga a los padres de familia a realizar tareas de reparación y mantenimiento en las escuelas cuando es obligación del gobierno atender estas necesidades.

Reiteraron que, si no existe la reposición de docentes de manera inmediata, realizarán acciones de protesta al inicio de este ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *