Debido a la violencia, adelanta vacaciones escuelas del Ocotito y Xaltianguis

/ 337

Chilpancingo Gro; a 27 de junio del 2019.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reveló que alrededor de 24 escuelas de Educación Básica en el Valle del Ocotito, de Chilpancingo, y en Xaltianguis, del municipio de Acapulco, adelantaron el fin de ciclo escolar por la irrupción de grupos comunitarios que dejaron como saldo tres muertos.

El titular de dicha dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que desde hace una semana esas escuelas, que comprenden desde preescolar, primaria y secundaria, no reanudaron labores, ante la incursión armada.

Lo anterior después de que el pasado 19 de junio tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueran asesinados a balazos. Desde ese día, escuelas y comercios situados en el Valle del Ocotito cerraron sus puertas.

Entrevistado al término del acto inaugural de la Secundaria “Antonio I. Delgado” de Chilpancingo, el titular de la SEG reconoció que las escuelas fueron cerradas y no serán reabiertas hasta el próximo ciclo escolar 2019-2020.

En tanto que, en Acapulco, aceptó que siguen siendo vigiladas las escuelas por elementos del Ejército, la Marina, Seguridad Pública del estado y del municipio, hasta el último día de clases.

Se procederá ante venta de contratos en Dirección de Personal

Por otra parte, deslindó al director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza, de la denuncia que los maestros disidentes hicieron por la presunta venta de nombramientos o contratos de interinos, que continúa al interior de la SEG.

Aseguró en ese sentido que están procediendo normativamente con las denuncias que les hacen de quien lleva a cabo estas prácticas, “y si tiene alguien un elemento, una prueba contra el trabajador, que nos la haga llegar y procederemos normativamente como señala la ley”.

La dirigente de la delegación disidente D III (16) 02, Reyna Bello de Jesús, denunció hace una semana que en la SEG continuaba operando “el mercado negro” con la venta de plazas y ahora contratos de docentes, por montos de 3 a 30 mil pesos.

Acusó a las trabajadoras Ofelia Castro Moctezuma y Martha Castro de operar esta venta tras la salida del ex director del área, Eduardo León Encarnación, y del ex director de Contratación de Personal, Aurelio Luna Tepeyac. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts