Dan banderazo de inicio a obras carreteras en Tlapa

/ 422

*El director de CICAEG, informó que los trabajos de estas vías son importantes para acercar a decenas de comunidades en esta área

*Las vías de comunicación tendrán una inversión total de 120 mdp

Tlapa, Gro. 23 de Abril del 2017. – Al dar los banderazos de inicio de dos obras carreteras en este municipio de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que estos trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes y conectarán de una manera más segura y rápida, además de mejorar la calidad de vida de las poblaciones cercanas a estas vías de comunicación.




En eventos realizados por separados en Tlapa, el mandatario estatal informó que estas carreteras tienen una inversión total a los 120 millones de pesos.

En su mensaje, ante habitantes de comunidades como Chiepetlán y Ahuatepec, Astudillo Flores enfatizó que el compromiso de su administración concluir al 100 por ciento este importante tramo carretero: “tengan la seguridad que vamos a terminar esta carretera, es un compromiso”.

El Ejecutivo también destacó que tiene interés en estar cerca de esta región que necesita de la solidaridad del gobierno estatal para mejorar sus condiciones de vida. Previamente, el gobernador supervisó los trabajos de la carretera Tlapa-Cualác, donde este año se construirán 3 kilómetros con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Por su parte, en su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que por lo que toca a la construcción del camino con concreto asfáltico Tlapa-Ahuatepec-Tlacuiloya-Acatenco-Chiepetlán-Cualác con una inversión de 14 millones 943 mil 842 pesos y beneficiará a más de 63 mil habitantes.

La obra carretera irá de Tlapa a Cualác, pasando por los pueblos de Ahuatepec, Tlacuiloya, Acatenco y Chiepetlán. Los trabajos tienen un avance de más del 82 por ciento.

Al describir los detalles técnicos de la construcción del libramiento Tlapa, Taja Ramírez, detalló que se construyen 6 kilómetros, con inversión bipartita de 45 millones de pesos de CICAEG y 30 millones más por parte del Ayuntamiento de Tlapa, dando un total de 75 millones de pesos, en beneficio de cerca de 47 mil habitantes. Asimismo, se construirá un puente en este mismo lugar de un costo de 30 millones de pesos, lo que dará un total de 105 millones de inversión.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *