Da seguimiento la Semujer a reunión con Coordinación Municipal de Chilpancingo, para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres

Se abordó la situación de incidencias hacia las mujeres en la capital del estado, donde acordaron la colaboración institucional entre dependencias para agilizar respuestas prontas y positivas.

Chilpancingo Gro; a 21 de febrero de 2021. Como parte de una estrategia federal, en coordinación con los estados y municipios, la Secretaría de la Mujer, que encabeza Maira Martínez Pineda, llevó a cabo la “Segunda Reunión con la Coordinación Municipal, para la Atención a la Violencia y el Bienestar de las Mujeres”, de Chilpancingo. Se abordó la situación de incidencias hacia las mujeres en la capital del estado, donde acordaron la colaboración institucional entre dependencias para agilizar respuestas prontas y positivas hacia las mujeres.

La titular de la Semujer, dijo que estas reuniones quincenales, son de gran importancia para tener un panorama de las situaciones de las mujeres en cada municipio, y coordinar esfuerzos en casos más complejos para acelerar la respuesta hacia las mujeres que estén inmersas en alguna situación de violencia.

Agradeció la disposición de quienes forman parte de las direcciones de la Mujer, las y los presidentes municipales que desde el primer momento se sumaron a esta estrategia que puso en marcha la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien de manera reiterada ha manifestado su apoyo y respaldo a las acciones que garanticen el bienestar de las mujeres.

En Chilpancingo, se contó con la participación de la titular de la dirección de la Mujer, María Alejandra, Leyva Miranda, así como dependencias coadyuvantes; de la Secretaría de la Mujer, estuvieron presentes, Maricarmen Gutiérrez, procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer; Gabriela Vázquez Saavedra, coordinadora general de delegadas, y Bardo Arcos, director general de asuntos legislativos.