Cumplimenta la FGE cuatro órdenes de aprehensión en Costa Chica y Acapulco

    Anuncio

    fiscalia_guerrero

    Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gloria “N”, inculpada por el delito de Privación de la Libertad Personal en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal número 235-II/2015, siendo puesta a disposición del Juez de distrito correspondiente.

    En lo que respecta al distrito de Tabares, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron la aprehendieron de Juan” N” por el delito de Violencia Familiar, con número de causa penal 062-1/2016.

    Por su parte, el Juez Quinto Penal, giró la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, relacionado con la causa penal 35/2016-II y Uriel “N” en agravio de dos menores, inculpados en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, relacionado a la causa penal 75-I/2016, mandato judicial del Juez Cuarto Penal del Distrito de Tabares.

    Luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, dictó sentencia definitiva condenatoria en contra de Yahir Cirilo Saguilán Aguirre a 14 años de sanción privativa de libertad por el delito de Homicidio y al pago económico como reparación del daño material, hechos registrados en el municipio de Cuajinicuilapa, bajo la causa penal 15-III/2013.

    Así también, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de Violación en contra de Eusebio de la Cruz Santiago, hechos ocurridos en el municipio de Xochistlahuaca, en la región Costa Chica.

    Y derivado de la coordinación interinstitucional entra las entidades federativas del país, fue recuperado y puesto a disposición del Ministerio Público, el vehículo de la marca Nissan, tipo pick up modelo 2010, con número de averiguación previa AIRV/1837/2015, iniciada por delito de robo de vehículo de fecha 22 de julio de 2016, robo ocurrido en la ciudad de Querétaro.