Cumplen dos días en paro laboral los policías de Zumpango, porque la alcaldesa sigue ignorando sus demandas

/ 161

Zumpango de Neri Gro; a 19 de agosto del 2020.- Esta ciudad se encuentra sin el servicio de seguridad pública pues los 50 policías municipales, que dependen del Ayuntamiento que preside Natividad López González, están en paro desde el martes de esta semana.

Los gendarmes están de brazos caídos como una forma de presión para que la administración municipal se niega a discutir y a aprobar un aumento salarial “razonable”, así como a dotarlos de uniformes nuevos y equipo táctico como chalecos antibalas, botas o esposas para inmovilizar a presuntos delincuentes.

Los uniformados exigen también el pago de salarios atrasados y un bono de rendimiento laboral

Los agentes, que estaban apostados frente al edificio del Ayuntamientos desde las nueve de la mañana de este miércoles, denunciaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa perredista Natividad López González, ya que se niega a resolver sus demandas.

Los policías colocaron diversas pancartas en la entrada principal de la Alcaldía, con frases como “Exigimos solución, no a las represalias”, “mejoras a la situación laboral”.

Los policías que pidieron se omitieran sus nombres para evitar alguna represalia, recordaron que desde el 2019 han estado solicitando a la alcaldesa aumento salarial, dotación de uniformes y equipo táctico, sin que haya respuesta y compromiso de parte de la alcaldesa.

La tarde noche de este mismo día trascendió que en la mañana de este jueves una comisión de estos agentes policiacos será recibida por López González, “para analizar su pliego petitorio”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts