Cumplen 16 días en paro trabajadores de la Normal Rural de Ayotzinapa

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2017. – Por segundo día consecutivo, 160 trabajadores de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, este miércoles, para lograr que se atienda en audiencia con el gobernador del estado siete procesos de jubilación docente y la incorporación de otros 13 al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Los trabajadores cumplirán este jueves 16 días de paro de labores indefinido en exigencia de respuesta a un pliego petitorio del cual, aseguraron, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, tiene conocimiento desde hace dos años y no lo ha resuelto.

Este miércoles, al igual que el día anterior, los trabajadores arribaron al bulevar René Juárez Cisneros cerca de las 9:30 horas para instalar un campamento-plantón y esperar la reunión con el gobernador Héctor Astudillo.

Los maestros exigen además el pago de prima de antigüedad por la jubilación de 4 maestros y tres trabajadores de apoyo, así como el proceso de corrimiento natural para que sean ocupados los espacios vacantes a través de los trabajadores que ya están en la plantilla.

Los maestros piden la solución de procesos de prestaciones y pagos de primas de antigüedad a trabajadores que en ese entonces estaban en proceso de jubilarse y no se les pagó lo que corresponde por ley.

Funcionarios del gobierno estatal concertaron una audiencia con el gobernador para el próximo viernes; en tanto, los trabajadores aseguran que mantendrán estas acciones de protesta hasta concretar las respuestas a sus demandas.

Con esta acción, alrededor de 270 normalistas rurales se encuentran sin clases desde hace dos semanas.

IRZA