Culmina Conafe ciclo escolar migrante en Guerrero

/ 418

*Emitió certificación electrónica

*Entregó reportes de evaluación a alumnos de preescolar

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, llevó a cabo por segunda ocasión la Certificación Electrónica, donde entregó 22 Certificados de Primaria Migrante y cartas de buena conducta, así como 30 Reportes de grado terminal de Preescolar Migrante, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así lo aseguró el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.




 Soto Martínez, mencionó que la Certificación Electrónica permite emitir un duplicado en cualquier momento y que no requiere trámite adicional de legalización, además señaló que tienen validez oficial dentro y fuera del país.

El Delegado Estatal también dijo que el CONAFE entregó 320 Reportes de Evaluación, 62 de Preescolar y 258 de Primaria, a padres de familia, tutores y presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), en las Sedes Regionales de Chilapa y Tlapa establecidas por el Consejo en el Estado.

Con esta acción, el objetivo del CONAFE es que los niños que migran con sus padres a campos agrícolas dentro y fuera del Estado, tengan un documento oficial que avale sus estudios, y el fin de culminar antes el ciclo escolar migrante es para dar oportunidad a los niños que tengan que migrar con su familia evitando así a que no se queden sin concluir su ciclo escolar.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *