Cruz Roja Mexicana llega con víveres a pueblos de San Marcos

/ 318

San Marcos, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Los apoyos de la Cruz Roja Mexicana empezaron a llegar a familias de localidades afectadas y se suman a las que el gobierno estatal y sectores sociales ya han distribuido.

Los brigadistas distribuyen entre los damnificados cuatro tipos de apoyos: kit alimenticio, kit para bebé, kit de limpieza y kit de aseo personal.

Personal de la Cruz Roja comenzó a visitar los pueblos de esta región Costa Chica, iniciando en las comunidades de San José Guatemala, Lomas de Papagayo, Lomitas de Papagayo y Amazquite.

También este lunes visitaron la comunidad de Monte Alto, y dijeron que no se dejará de repartir ayuda a los pueblos afectados en todo el estado por el paso del huracán “Max” y los sismos.

En esta zona de Costa Chica el gobierno estatal ha desplegado acciones de ayuda a las familias damnificadas, y lo mismo han realizado otras instituciones y jóvenes brigadistas que en distintos puntos del estado, como Acapulco y Chilpancingo, instalaron centros de acopio para traer ayuda.