Costa Chica y Montaña, con el mayor rezago en la rehabilitación de escuelas

/ 283

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2017 (IRZA). – En las regiones de Costa Chica y La Montaña del Estado se concentra el mayor rezago en rehabilitación de escuelas, informó el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

Destacó que, por ello, el 68 por ciento del presupuesto para infraestructura educativa se destina a las comunidades rurales y sólo el 22 por ciento a planteles en las zonas urbanas.

Destacó que en los más de 12 mil planteles educativos en el estado hay necesidades, desde una butaca hasta el edificio completo.

Alcocer Navarrete mencionó que hay escuelas en las que se tienen necesidades “apremiantes”; sin embargo, precisó que debido a que algunas de ellas cuentan con recursos etiquetados del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y otros programas, no pudo determinar el número exacto.

Entre las escuelas que serán atendidas por el FONDEN, anunció la próxima rehabilitación del Conalep Chilpancingo.

Asimismo, dijo que en el estado hay alrededor de 150 escuelas con más de 40 años de antigüedad que necesitan la sustitución del edificio, mientras que existen otras que requieren rehabilitación parcial por haber sido afectadas por sismos o tormentas.

Dijo que la principal necesidad de estas escuelas es la rehabilitación de aulas y servicios sanitarios, así como bardas perimetrales.

El funcionario añadió que han avanzado de manera considerable en la rehabilitación de escuelas, pues anteriormente se atendían al año unos 150 edificios, pero desde el primer año de este gobierno se atendieron 600 planteles y pretenden en este año abatir las necesidades de otro número semejante.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *