Costa Chica es primer lugar en el registro de sismos en Guerrero

/ 294

San Marcos, Gro. 18 de Agosto del 2017. – En esta región de Costa Chica se registra la mayoría de epicentros sísmicos con un 47.45 por ciento, lo que indica que se encuentra en el primer lugar en la entidad guerrerense, siendo este municipio y el de Ometepec donde ocurren en su mayoría.

En lo que va del año, el municipio de Ometepec reporta 666 sismos, San Marcos 309 y Tlapa 11, de entre 3.0 y 5.0 grados en la escala de Richter, estadística que dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

El alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, en entrevista dijo que el municipio se está preparando con información y platicas de orientación en la materia que se ofrecen en especial en las escuelas de manera permanente, y que a su vez se replican en las familias de los alumnos.

“Las pláticas han servido para que los jóvenes sepan qué hacer en caso de que se presente un sismo y que se evite la pérdida de vidas humanas, y qué mejor que llevar la información a sus familias para saber qué hacer cuando se presente un fenómeno de estos”, señaló.

En el documento del SSN se indica que tan sólo en Guerrero -de enero al 16 de agosto de este año- se reporta un total de 2,055 sismos con diferentes intensidades que se registran en las regiones de Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, además de esta Costa Chica, que es la que mayor número de epicentros tiene.

A nivel nacional, Guerrero representa el 21.74 por ciento de los 9 mil 452 movimientos telúricos que se han registrado en todo el país, siendo la entidad que ocupa el primer lugar en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *