Coordinan esfuerzos en capacitación la FGE y SSa en materia de donación de órganos y Tejidos en Guerrero

/ 526

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud Estatal (SSa) suman esfuerzos en la capacitación de servidores públicos de ambas dependencias con el curso-taller: “Análisis de Procedimiento Técnico Médico y los fundamentos legales para el Proceso de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante y la Participación del Ministerio Público y Semefo”, dirigido a un total de 400 servidores públicos, impartido los días 29 y 30 de mayo en esta ciudad capital. 

En su mensaje el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, enfatizó que este evento es la suma de un esfuerzo entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud Estatal, a efecto de visualizar uno de los problemas de salud más grandes de la entidad y de coadyuvar en todo lo que se requiera.

Señaló que el área médico-legal es el sustento fundamental en el que gravita la decisión de un trasplante de órgano o tejido, “es por ello la importancia conocer los procedimientos, causas, motivos y los momentos de oportunidad en los que habrá de desarrollarse nuestra labor jurídica, nuestra labor de convicción y despertar en nosotros como conocedores de la ley la sensibilidad necesaria para llegar a aquellas personas que pueden ser donadores de tejidos u órganos”. 

A esta capacitación asistieron Agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías Ministeriales, Administrativos, Comandantes, así como personal el Servicio Médico Forense, servidores públicos procedentes de las regiones Centro, Zona Norte, La Montaña, Tierra Caliente y Fiscales Regionales.

Presentes en este evento el Director del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto, la Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación de la PGR, Isidra García Sánchez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *