Convocatoria para aplicar usos y costumbres en Ayutla, aprobada

/ 526

Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la convocatoria para definir el modelo de elección por usos y costumbres para el municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica.




En la cuarta sesión extraordinaria de este viernes, el IEPC también aprobó el plan de trabajo para la construcción y definición del modelo de la citada elección, prevista para el tercer domingo de junio del 2018.

De acuerdo con el proyecto aprobado, la convocatoria está dirigida a los ciudadanos del municipio de Ayutla, quienes podrán presentar propuestas de manera individual o colectiva.

Además, el Consejo General aprobó también la creación e integración de la Comisión Especial de Igualdad de Género y no Discriminación del IEPC.

Se informó que el principal objetivo será definir una estrategia de incorporación de la perspectiva de género en el quehacer administrativo del IEPC-Guerrero, estudiando y analizando los proyectos necesarios para dicho fin.

“Entre sus atribuciones están las de supervisar y colaborar con la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación en la formación y sensibilización del personal del Instituto Electoral en esa materia”, indica el acuerdo.

Además de respaldar las relaciones interinstitucionales en materia de género, de cara el próximo proceso electoral.

También fue aprobado el acuerdo que modifica el Programa Operativo Anual, el presupuesto de ingresos y de egresos del órgano electoral, aprobados mediante el acuerdo 003/SE/17-01-2017.

Esto, “para incorporar remanentes del ejercicio fiscal 2016 e ingresos extraordinarios, mismos que serán utilizados en los proyectos estratégicos”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *