Convoca Cobach a docentes y directivos cursar diplomado sobre educación a distancia

/ 363

*El director Fermín Alvarado señaló el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo Gro; a 17 de agosto del 2020.- El Colegio de Bachilleres de Guerrero, una vez más, a la vanguardia y porque desea que sus docentes sean los mejores en el uso y aprovechamiento de las plataformas y herramientas tecnológicas, convoca a su personal académico y directivos a un diplomado de capacitación para garantizar la educación a distancia, como lo ha instruido el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en beneficio del aprendizaje de sus estudiantes y para coadyuvar a diversificar los apoyos de enseñanza dirigidos a los docentes sin salir de casa, por la situación sanitaria derivada del Covid 19.

Se trata del Diplomado “Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en educación media superior”, instrumentado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General del Bachillerato y el Colegio de Bachilleres en una nueva y gran alianza con Microsoft México, del 18 de agosto al 10 de septiembre del 2020.

Esta estrategia de educación a distancia tiene como objetivos formar líderes en el ámbito educativo, con la capacidad de incluir espacios de colaboración virtuales para la enseñanza, aprendizaje y seguimiento de proyectos elevando los estándares educativos; que el personal docente comprometido pueda crear procesos de enseñanza–aprendizaje, que cubran las nuevas necesidades del estudiante y de su contexto actual, en los diferentes escenarios de innovación tecnológica y de trabajo remoto.

El registro deberá hacerse en la página web: https://aka.ms/RegistroTEAMS/SEMS
Con los siguientes requisitos: Contar con cuenta institucional de Microsoft Office 365, al menos 50 por ciento de asistencia y 100 por ciento de evidencia, y dispositivo con Internet.

Fermín Alvarado, indicó que en caso de no contar con una cuenta institucional de Microsoft, podrán revisar el instructivo que preparó el Departamento de Informática del Colegio de Bachilleres, para ese efecto.

“Les agradeceré, muy especialmente, que todas y todos los docentes y directivos del Colegio de Bachilleres, registrados en el Programa de Formación Continúa de la COSDAC-SEP, hagan el esfuerzo de inscribirse y tomar este importante diplomado”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts