CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES, VIENTO Y OLEAJE ELEVADO EN GUERRERO

/ 318

*Protección Civil estatal informó que el paso de la Tormenta Tropical “Cristina” se localiza a 570 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo

Chilpancingo Gro; a 07 de julio del 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el paso de la Tormenta Tropical “Cristina” frente a las costas del Pacífico Mexicano, durante las próximas horas incrementara el potencial de lluvias fuertes a puntuales e intensas en la mayor parte del territorio estatal, por lo que se recomienda a la población extremar medidas de precaución.

La tarde de este martes, dicho sistema meteorológico se localiza a 570 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, continuando su desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, favoreciendo lluvias intensas en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.

A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos se vigila su comportamiento y evolución, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que se puedan implementar las medidas preventivas necesarias.

Estas condiciones climatológicas se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche hasta la madrugada del miércoles, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro, La Montaña, Norte y Costa Chica.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de cuidado durante la manifestación de tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts