Continúan incomunicadas localidades de Cuautepec

/ 452

Cuautepec, Gro. 21 de Septiembre del 2017. – El camino que comunica a la comunidad de La Bocanita continúa sin rehabilitarse, por lo que ciudadanos de por lo menos diez comunidades no pueden salir de sus pueblos, al menos que sea a pie.

Cabe señalar que, además, el puente que ahí se encontraba para comunicarse con esta cabecera municipal colapsó con el paso del huracán Max, por lo que su situación se agravó.

El agua del río que creció y se desbordó la madrugad del 13 de septiembre había bajado su nivel, pero con las constantes lluvias de las últimas horas volvió a crecer y ahora les resulta imposible pasar.

Eso ha impactado entre los habitantes de las localidades de Bocachahue, Atrixco, El Llano, Cañada del Arroz, Marimar, Paso Salinas, El Coquillo. Llano grande, El Maguey y La Ceiba, quienes continúan incomunicados.

El alcalde Emmanuel Gutiérrez Andraca, informó que ya se están atendiendo las comunidades afectadas de la zona norte, y que ha solicitado la solidaridad de los vecinos de esta cabecera municipal para recaudar alimentos, sin embargo, por las constantes lluvias no pueden pasar a los pueblos debido al mal estado de los caminos.

“No me he olvidado de ayudar a esas comunidades, pero las lluvias no cesan”; lamentó el munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *