Continúa el pronóstico de lluvias para Guerrero

/ 458

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2017. – A consecuencia de una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se desplaza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así́ como un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, motivo por el cual el Ayuntamiento de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos de Protección Civil.

El (SMN) indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente cálido en horas vespertinas, así como vientos en dirección norte y noreste de 24 a 40 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé 86 por ciento de probabilidad de lluvias, vientos en dirección noroeste de 14 kilómetros por hora, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 33 grados. 

Se le recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo pasado y finalizará el 30 de noviembre.