Continúa el “mar de fondo” causando afectaciones en pueblos de Costa Chica

/ 947

mar_fondo_costa_chica

Cruz Grande, Gro. 27 de Julio del 2016 (IRZA). – Las altas olas propiciadas por el “mar de fondo” continúan afectando a algunas localidades de la Costa Chica, como Boca del Río, donde el agua llega a internarse a las casas a pesar de que están separadas de la franja de arena por lo menos 30 metros y les colocan barricadas con costales de arena.

Las olas de hasta tres metros de altura han causado afectaciones en comercios y viviendas de esta localidad, dejando grandes cantidades de arena en las afueras e interiores de las casas.

Margarita Mejía, vecina del poblado, manifestó su temor de que un día el agua arrastre todo a su paso, pues ya se ha llevado enramadas completas y temen que suceda lo mismo con las cosas que tienen en su interior, pues muchas de las casas no cuentan con bardas para evitar que el agua entre y se lleve o descomponga sus muebles y aparatos electrónicos.

Informaron que personal de Protección Civil del Estado ya visitó la localidad para advertir a la población y visitantes de evitar meterse al mar. En esta tarea los mismos vecinos apoyan a las autoridades advirtiendo sobre el fenómeno de “mar de fondo” que aún está presente en algunas partes de la Costa Chica.

En esta zona las olas del mar golpean de manera especial y aún se observan escombros de hace cinco años en que este fenómeno destruyó todo a su paso, desplazando a muchas familias.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *