Continúa aumentado lista de escuela dañas por el huracán Max y los dos sismos en Guerrero

/ 254

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, señaló que hasta este lunes por la mañana se sumaron 15 a las cien escuelas en el estado que sufrieron algún daño estructural por el huracán “Max” y los dos sismos de alta intensidad registrados la semana pasada.

Informó que se hizo una revisión en la estructura del mayor número de escuelas posibles, de las 12 mil 300 que existen en la entidad; sin embargo, advirtió que los números se han ido incrementando.

El funcionario estatal llamó a los padres de familia a no parar labores y manifestarse por la situación de las instituciones, y canalizar sus quejas a las dependencias correspondientes.

Asimismo, pidió no enviar a sus hijos a clases si consideran que existen daños estructurales en las instituciones que pongan en riesgo su integridad física.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal aseveró que se hizo el día sábado un primer listado de cien escuelas que tienen algún daño considerable y que se agregaron otras 15 instituciones.

Informó que hubo también el reporte de más de 4 mil escuelas con daños donde se ha ido realizando la verificación correspondiente.

“El objetivo primario es que los niños, maestros y padres de familia no se encuentren en riesgo, y yo pediría que a través de los mecanismos que ya tenemos del sistema con supervisores y vía electrónica, informen de los daños”, aseveró.

El titular de la SEG dijo que también se han incluido a la revisión de daños las 590 escuelas privadas en todos los niveles que se concentran en la entidad, y reiteró que es necesario que los propios integrantes de la comunidad escolar determinen la certeza de no reanudar labores si no existen las condiciones de seguridad necesaria.

Mencionó que un segundo paso es buscar lugares adecuados para trasladar temporalmente las instituciones y no interrumpir el servicio educativo.

“Pedimos la comprensión de los padres de familia y pedimos que nos apoyen canalizando sus quejas por las vías adecuadas, sin llegar a la manifestación”, dijo.

Informó asimismo que es la zona Norte donde debido a la cercanía del epicentro del segundo sismo, en el estado de Morelos, se registraron más daños.

Aseveró que en esa región hay planteles de nivel medio superior como Cbtis, Cetis y planteles federales que tuvieron algún daño estructural.

De la Vega Otero solicitó a la comunidad escolar mantener la “serenidad” porque las autoridades competentes están trabajando “muy rápido y muy duro en la atención de los planteles que así lo requieren”.

Agregó que seguramente este mismo lunes habrían de adecuar estas listas de escuelas con daños estructurales que se concentran principalmente en la zona Norte, región Costa Chica, Acapulco y Montaña.

Y por último añadió que el interés prioritario de la SEG y las autoridades estatales es salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *