Contabiliza nueve decesos por COVID-19 la Fiscalía General del Estado, aseguran

0
139

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre de 2020.- La Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Ministeriales, denunciaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) los obligan a trabajar normalmente, pese a la pandemia por COVID-19.

Durante estos ocho meses de la pandemia, han fallecido nueve trabajadores de la Fiscalía General por COVID-19.

Durante estos ocho meses de la pandemia, han fallecido nueve trabajadores de la Fiscalía General por COVID-19. Las defunciones más recientes fueron las de dos trabajadores y un funcionario.

Precisaron que en lo que va de este mes murieron la agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), Catalina Cano Sánchez; el agente de la Policía Ministerial Nahuan “N”, y Francisco Bello Jiménez, director general de Educación Temprana de la Fiscalía.

Indicaron que en un escrito que enviaron el pasado 15 de septiembre al gobernador Héctor Astudillo y al fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, expresaron su inconformidad porque a partir de este mes se obligó a los trabajadores a presentarse a trabajar de manera normal, pese al alto riesgo de contraer el coronavirus.

Pero, además, aseguraron que desde que empezó la pandemia la Fiscalía “nunca tomó las medidas necesarias de protección para sus trabajadores y evitar que se contagiaran”.

Aseveraron que es urgente que las autoridades apliquen medidas sanitarias para evitar más contagios, y que regresen al esquema de trabajo anterior, unos realizando las guardias necesarias y otros laborando desde sus domicilios. 

(www.agenciairza.com)