Considera Astudillo que AMLO debe dar prioridad al tema de seguridad

/ 468

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el tema de la seguridad debe ser considerado de “mayor prioridad” en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo primero de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer durante su discurso al encabezar la celebración del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería (fuerza policiaca federal), en un evento realizado en el patio principal del Museo Histórico Fuerte de San Diego, en este destino de playa.

Pero, además, lo reiteró en entrevista con reporteros al finalizar el programa, con quienes también habló de los temas que conversó con la ex ministra Olga Sánchez Cordero de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora virtual secretaria de Gobernación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostuvieron el martes en la Ciudad de México, encuentro donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame y con la presencia del virtual subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, actual senador de la República.

“Durante el tiempo que tuve la oportunidad de conversar con ella (Olga Sánchez Cordero), tratamos una cantidad importante de temas de Guerrero, le expresé mi interés como gobernador, que está sumado el interés de muchos gobernadores, de que el tema de la seguridad sea colocado como un tema de la mayor prioridad en el futuro gobierno. Le exprese también y, así lo haré seguramente en la reunión del próximo lunes que sostendremos los gobernadores de este país, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de que la inversión en seguridad vuelva a ser importantemente considerada. Si el problema número uno del país es la seguridad, que se vuelva a invertir en seguridad”, dijo.

Consideró que “necesitamos policías calificados, policías certificados, pero no solamente necesitamos policías certificados, calificados, en los niveles que sea, sino también necesitamos policías, necesitamos corporaciones que representen auténticamente los intereses del pueblo de México y del pueblo de Guerrero”.

El gobernador reconoció la colaboración de la Gendarmería, de la Policía Federal (PF), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR), sumadas a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con su Policía del Estado y demás corporaciones, a las tareas de seguridad de la entidad, en una colaboración “entregada, profesional, honesta, decidida, para defender los más altos intereses de los guerrerenses”.

Dijo que la Gendarmería y el resto de las instituciones de seguridad “merecen el respeto y el más amplio reconocimiento del Gobierno del Guerrero, del Poder Ejecutivo que un servidor representa”.

Mencionó que “no se nos olvida, cuando veíamos hace unos minutos el video que se presentó, que fue precisamente la Policía Federal, quien acudiendo en horas posteriores a la presencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, cuando en un helicóptero policías federales perdieron la vida en auxilio precisamente de ese lugar. No se nos olvida, las participaciones que han tenido en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada, no se nos olvida su lealtad, su solidaridad. El pueblo de Guerrero por mi conducto se los reconoce y le solicita hacer llegar este reconocimiento, si ustedes me lo permiten, a los máximos responsables de la Policía Federal, de la Gendarmería”.

En entrevista con reporteros, el gobernador dijo que en la reunión que sostuvo en  Ciudad de México con Olga Sánchez Cordero, conversaron de varios temas, entre ellos, el de seguridad; la percepción que tiene de Guerrero; cuál será la figura jurídica que tendrán los coordinadores estatales en la administración de Andrés Manuel López Obrador; la reunión del lunes de la semana entrante de los gobernadores con el presidente electo; el “Foro de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional” del 28 de agosto en Acapulco.

Reconoció que “fue una reunión atenta, muy responsable, recibimos un trato muy correcto por parte de la ministra Olga Sánchez Cordero”, positiva y con “un intercambio de información que creo que también era necesario”

Recordó que sobre el caso de los coordinadores estatales le comentó que en el Poder Ejecutivo de Guerrero “nos ateníamos a lo que hemos escuchado por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer la mano amiga a los estados, de coordinación, de trabajo conjunto y que ese era nuestro propósito. No hay ni habrá en el Gobierno de Guerrero, especialmente en el Poder Ejecutivo ningún otro interés más que trabajar por el bien de la generalidad de los guerrerenses”.

Dijo que el lunes próximo espera que en la reunión de gobernadores con Andrés Manuel López Obrador pueda exponer sus ideas y que sus compañeros mandatarios de otros estados de la República “dejen de hablar media hora”.

Cuestionado sobre la propuesta de la legalización de la amapola para uso medicinal, tema que dijo ha alcanzado eco no sólo nacional sino internacional, consideró que se había dado un gran paso al aprobarse en el Congreso de Guerrero y enviar la iniciativa al Senado de la República.

Dijo que es necesario subrayar, que este tema está en un trámite legislativo “que seguramente no será sencillo, pero tampoco imposible”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *