Conmemoran el 68 aniversario del descubrimiento de los retos de Cuauhtémoc

/ 449

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – El Guerrero de hoy está en pleno proceso de reconstrucción porque el gobernador Héctor Astudillo entiende que la única forma de superar las dificultades es con trabajo y esfuerzo, afirmó el subsecretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Juan Roberto Romero Valladares, al pronunciar el discurso oficial en el marco del 68 aniversario del descubrimiento de los restos de Cuauhtémoc.

En la explanada de la iglesia de Santa María de la Asunción donde están depositados los restos del último emperador azteca, dijo que prueba de este trabajo es que Héctor Astudillo ha visitado todos los municipios de la entidad, concertando obras y acciones con los alcaldes para entregar beneficios palpables a la población.

Ante comisarios, estudiantes de escuelas primarias, secundarias, del club de adultos mayores, ejemplificó que, en obras de pavimentación de calles, caminos, infraestructura educativa y agua potable, se han aplicado más de 57 millones de pesos tan solo para Ixcateopan.

“Los retos que se nos avecinan son mayores, como guerrerenses y mexicanos estamos conscientes que sabemos superar las adversidades, que la unidad, el trabajo en los tiempos difíciles son la fórmula ancestral bajo la cual hemos escrito nuestra historia, no habrá reto que no podamos superar, barrera que nos detenga ni circunstancia que nos humilde”, afirmó Romero Valladares.

Consideró que hoy más que nunca el ejemplo del último emperador azteca debe transmitir fuerza para superar los momentos difíciles.

En su intervención, el presidente municipal, el presidente municipal, Víctor Delgado Nava, resaltó que Cuauhtémoc debe seguir siendo ejemplo de la juventud, al considerarlo el héroe más puro de la historia que contribuyó para ir construyendo la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *