Conmemora Héctor Astudillo Día Internacional de la Mujer

/ 558

*Con el empoderamiento de las mujeres avanzaremos como sociedad: Astudillo

*En aumento el compromiso de los gobiernos y actores para erradicar la discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres

*Firmó convenios con Semujer, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, CREA y el Colegio de Notarios en Guerrero, para cerrar la brecha de desigualdad

*Tomó protesta a la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2018. – Al encabezar un desayuno en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se requiere de la fuerza, la inteligencia y de la sensibilidad de las mujeres para enfrentar este tiempo complejo en el que ha tocado gobernar.

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de mujeres guerrerenses: Policías, periodistas, servidoras públicas, empresarias, artistas, líderes de opinión, el Ejecutivo guerrerense consideró que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe permitir revisar los avances, pero de manera más importante también los pendientes que se tiene para proteger los derechos humanos de este sector de la población.

Precisó, Astudillo Flores, que “este es un evento que tiene mucho que ver con todo lo que corresponde a la participación, a la aportación de las mujeres en el mundo y en la historia de la humanidad. Sin duda este día permite recordar que prevalecen desequilibrios entre los hombres y las mujeres y que continúan provocándose afectaciones de diversos tipos hacia las mujeres, son también momentos para reflexionar sobre los progresos alcanzados y recordar que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es una tarea pendiente y que sólo a través de este empoderamiento lograremos avanzar como sociedad”.

El mandatario estatal mencionó que es interés para su gobierno el 50 y 50, donde las oportunidades para las mujeres y los hombres sean las mismas y destacó la iniciativa que envió al Congreso local, donde se contempla en la Constitución la paridad de género en la selección de candidatos, sin embargo, se necesita de la colaboración comprometida de los poderes del Estado, el esfuerzo de los gobiernos municipales y la participación activa de la sociedad civil organizada.

El gobernador expresó que “no es sólo hablar de mujeres, se trata de transformar conductas, comportamientos y creencias en los hombres, estoy convencido de que va en aumento el compromiso de los gobiernos y actores para erradicar la discriminación, desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

Junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, firmó convenios de coordinación entre la Secretaría de la Mujer, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, con las Asociación Comunidades de Emprendedores Sociales la Asociación Civil (CREA) y el Colegio de Notarios en Guerrero, con el objetivo de establecer medidas de colaboración mediante el cual se realizarán los programas para empoderar y cerrar la brecha de desigualdad laboral en el Estado.

Además, tomó protesta a la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses integrado por la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta y el presidente del Tribunal Electoral de Guerrero, René Patrón Muñoz.

Erika Salinas Valadez, presidenta del Consejo Directivo de Mujeres de Tlapa hizo un recuento de los avances logrados, pero también habló de la necesidad de identificar los grandes retos que a los que se siguen enfrentando las mujeres en diversos ámbitos.

También reconoció el esfuerzo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo por llevar a cabo acciones importantes para prevenir la violencia y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

A su vez, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez, resaltó que la igualdad que busca lograr el gobierno de Héctor Astudillo es un tema de justicia social y de derechos humanos.

Además, expresó que la actual administración tiene el interés de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y que tengan apoyos para proyectos productivos y así iniciar negocios sólidos.

Por eso, resaltó la titular de Semujer, la importancia de la firma de estos convenios de colaboración con lo que se otorgarán importantes descuentos y asesorías a las mujeres para ir cerrando las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios y el emprendedurismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *