Confirman para el 24 el inicio de clases en educación básica

/ 170

Chilpancingo Gro; a 17 de agosto del 2020.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que sin distinción el próximo lunes 24 de agosto todos los alumnos de educación básica en la entidad iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

En conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SEG explicó que los alumnos estarán frente al televisor, pero también el docente deberá cuidar que se ejecuten los planes y programas de estudio.

Dijo que este lunes se inició en todas las escuelas, de manera virtual, la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde los docentes organizan el trabajo pedagógico para acompañar a los alumnos en el aprendizaje en casa.

Refirió que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó la programación de canales y contenidos de esta primera semana por dos diferentes canales abiertos de televisión, así como en otros de servicio por cable, y aquí en la entidad, además, por Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Señaló que para el ciclo escolar 2020-2021 las asignaturas de preescolar serán ocho, las de primaria 10 y 12 para secundaria.

Añadió que estarán informando a los padres de familia las acciones dictadas por las autoridades federales, para que el 24 de este mes arranquen el ciclo virtual.

Además, el gobernador solicitó al secretario de Educación mantenerse diariamente en la conferencia virtual para estar pendiente de la información respecto a la programación televisiva de los contenidos escolares. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts