Confirma “Semáforo Delictivo” que bajaron los índices de delitos en Guerrero: SSP

0
812

Chilpancingo Gro; a 25 de julio del 2019.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, aseguró este jueves que el estado de Guerrero se ubicó entre los seis estados del país que mayor reducción de incidencia delictiva en el primer semestre de este 2019.

Durante un mensaje a medios, efectuado en el edificio Centro de Palacio de Gobierno, mostró la gráfica que publicó el martes la organización “Semáforo Delictivo” en la que “manifiesta que Guerrero disminuyó en 31 por ciento los homicidios”.

El funcionario explicó que los estados con mayor reducción delictiva, particularmente de homicidios dolosos, son Baja California Sur, con el 61 por ciento; Nayarit, con el 59 por ciento; Tamaulipas y Guerrero con un 31 por ciento; Durango, con el 25 por ciento; y Sinaloa con un 23 por ciento.

En contraste, según los indicadores, el mayor aumento de la incidencia delictiva se reportó en los estados de Nuevo León, con el 73 por ciento; Hidalgo con el 51 por ciento; Sonora y Morelos, con el 44 por ciento, Tlaxcala y Tabasco, con el 29 por ciento.

De acuerdo con “Semáforo Delictivo”, los delitos de alto impacto que han aumentado en este primer semestre del 2019 son: extorsión, narcomenudeo, violación, robo de negocio, feminicidio, violencia familiar, homicidio, lesiones y secuestro.

Portillo Menchaca resaltó la coordinación que ya mantienen con la Guardia Nacional (GN): “estamos trabajando de manera muy puntual”. (www.agenciairza.com)