Confirma Protección Civil que el último fuerte sismo afectó a 470 viviendas

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2018. – El sismo de 7.2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el viernes pasado, según un censo de Protección Civil (PC) estatal, a la fecha ha dejado en Guerrero 470 viviendas con daños menores que no ponen en riesgo su estructura y que hasta este martes ha provocado 2 mil 150 réplicas.

El secretario de PC, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer lo anterior e informó que la réplica más fuerte fue de 6 grados Richter y se registró el lunes por la madrugada con epicentro también en Pinotepa Nacional.

El funcionario señaló que los daños en 470 viviendas son ligeros, fisuras que no comprometen la seguridad de quienes habitan tales inmuebles; vidrios rotos en algunas iglesias, en algunas escuelas.

Mayares Salvador indicó que los daños se concentran en municipios de la Costa Chica y Montaña, cercanos a Pinotepa Nacional.

Añadió que el Hospital de Ometepec fue desalojado de manera preventiva unas horas después del fuerte sismo del viernes, pero que ya se encuentra operando con normalidad y que no hay ninguna afectación en su estructura.

Recordó que Guerrero se encuentra en una brecha de fuerte actividad sísmica, “ocupamos el tercer lugar después de Oaxaca y Chiapas en las estadísticas anuales de sismos, afortunadamente no ha habido un sismo fuerte con epicentro en Guerrero.

(www.agenciairza.com)