Confirma Héctor Astudillo transferencia de recursos del fondo de estabilización a municipios

Éste fondo de estabilización permitirá a los municipios cubrir algunos compromisos de fin de año.

Chilpancingo Gro; a 15 de diciembre del 2020.- Como lo hace permanentemente, el gobernador Héctor Astudillo Flores mantiene constante contacto con las y los alcaldes de todo el estado; en esta reunión reconoció el esfuerzo que realizaron junto a la iglesia católica para evitar que se llevaran a cabo festejos guadalupanos y con ello logramos evitar contagios.

 

El mandatario estatal señaló que cada una de las acciones sanitarias que se implementaron es con el objetivo de evitar contagios. 

La temporada decembrina es de alta afluencia turística y con mucha movilidad, por lo se acordó lo necesario para que no sea una temporada de incremento en los contagios por COVID.

La pandemia ha afectado sensiblemente los ingresos del estado y los municipios, día a conocer a los Ayuntamientos que con el respaldo del Gobierno Federal, se inició la transferencia de recursos del fondo de estabilización que les permitirá cubrir algunos compromisos de fin de año.

En esta reunión estuvo acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.