Condena la SEG la violencia de la CETEG en el edificio sindical de la Sección 14 del SNTE

/ 329

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, reprobó los destrozos que causaron profesores de la CETEG en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, pero no se pronunció por las despensas encontradas por los cetegistas en el edificio y que presuntamente eran para damnificados por el sismo de hace casi cinco meses, en septiembre.

“La vandalización la condenamos, no es el camino para ningún sector social; es reprobable”, manifestó y agregó que se trata de un asunto “entre ellos” -ambas representaciones gremiales- pero que la SEG intentará armonizarlos.

Sobre los presuntos víveres hallados por cetegistas el lunes pasado, luego de irrumpir violentamente en el edificio de la Sección 14 del SNTE, el funcionario estatal dijo en entrevista: “No tengo opinión porque no conozco los métodos para la distribución (del SNTE). No sé las razones de por qué tendrían eso, no es correcto”.

Maestros de la CETEG tomaron este martes oficinas alternas de la SEG en Chilpancingo y entre sus demandas se encuentra la reconstrucción de las oficinas centrales, ubicadas en el edificio conocido como “Ex Ineban”, en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad.

González de la Vega informó que el 28 de febrero presentarán el proyecto de reconstrucción del edificio, el cual se concursará “para que nos digan cuál es la mejor opción de espacio e instalaciones”.

Adelantó que la demolición del inmueble tendría un costo de 4 millones de pesos y 40 la nueva construcción. Aunque existe la posibilidad de rehabilitar el edificio, tendría un costo de casi el 80 por ciento de lo que cuesta construir un nuevo inmueble.

En ambos casos, explicó el secretario, el gobierno de Guerrero recurriría a un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) porque el único recurso disponible se invirtió en la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y que no fueron incluidas en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Pese al reclamo de los docentes disidentes, González de la Vega dijo que toda esa información ya se les compartió y respecto a la destrucción del mobiliario indicó: “La vandalización dentro del edificio (del SNTE) la hicieron ellos, lo digo respetuosamente”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *