Concluye entrega de apoyos a buzos afectados por la marea roja

0
1106

entrega_apoyos_buzos_guerrero

Copala, Gro. 09 de Mayo del 2016. – El gobierno de Guerrero concluyó la entrega de apoyos, a buzos afectados por la veda de moluscos por la marea roja, un fenómeno que incrementa la toxicidad en algunos moluscos, debido al incremento de microalgas, por lo que se decreta una veda de recolección de los mismos, afectando la economía de los buzos durante el tiempo que dura esta prohibición.

Los beneficiados suman un total de mil 319 buzos de las dos costas y Acapulco, este apoyo se entrega por primera vez de manera solidaria a quienes ven recortados sus ingresos económicos, afectados por ese fenómeno natural y que se presenta anualmente.

Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, entregó los apoyos a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores “quien es el más interesado en apoyar a la gente trabajadora con apoyos, que, aunque modestos, ayudan a la economía que se ve afectada por este fenómeno de la marea roja”.

Los apoyos económicos incluyeron una despensa; en la Costa Chica se beneficiaron 326 buzos, mientras que en Acapulco fueron 542 y en la Costa Grande 451, sumando un total de mil 319 personas, lo que significó una inversión de un millón 451 mil pesos, más la inversión de las despensas.

A nombre de los beneficiados, el señor Ángel Miranda Huerta de la federación de sociedades cooperativas de la Industria Pesquera y Avícola “Costa Chica”, manifestó su agradecimiento al gobernador, de quien dijo “nos demuestra con hechos que le importamos, que le interesa su gente y le agradecemos de corazón este apoyo, que, aunque poco, es mejor que no tener nada y sabemos que es un esfuerzo económico que hace su gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí