Concluye Conafe segunda dotación de útiles escolares en Guerrero

/ 440

*Se benefician cerca de 20 mil alumnos y mil 447 escuelas.

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2017. – En el marco de la Cruzada Nacional para combatir el rezago educativo en las localidades que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Presidente de la República autorizó de manera una segunda dotación de útiles escolares y material para el aula para el presente ciclo escolar, para todas las niñas, niños y jóvenes que atiende el Consejo en Guerrero.




Una vez más, el CONAFE cumplió con la entrega de los útiles escolares y material para el aula, haciendo entrega directa en las comunidades, en las que el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, señaló que en total se entregaron cerca de 20 mil paquetes en el estado, lo que benefició a igual número de alumnos, y dijo que es la segunda ocasión durante el ciclo escolar que el CONAFE entrega estos útiles, donde también se dio arranque a la Campaña de Promoción y Captación de Aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), y se requiere la participación de más de 2 mil 500 jóvenes, para que se sumen al Consejo realizando un servicio social, en el ciclo escolar 2017-2018.

Soto Martínez, también indicó que se entregó mil 447 paquetes de material para las aulas, a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), asegurando que los paquetes de útiles escolares contienen: 3 lápices del número 2, 2 cuadernos profesionales, 1 goma, 1 caja de crayones de 12 piezas, 2 cuadernos profesionales, 1 lapicera, 1 caja de lápices de colores, 1 lápiz adhesivo, 1 regla de plástico, una sacapuntas, entre otros artículos.

El Delegado Estatal, dijo que los eventos de entrega de los útiles escolares y material para aula, se realizaron en comunidades y cabeceras municipales de las 7 regiones de la Entidad, donde concurrieron cientos de alumnos, padres de familias, Figuras Educativas del CONAFE, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *