Con una inversión de 300 mdp, se rehabilitarán escuelas en toda la entidad: IGIFE

0
242

Chilpancingo Gro; a 09 de agosto del 2020.- Pese a las complicaciones financieras derivadas por la pandemia del COVID-19, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en este 2020 ejercerán 300 millones de pesos en la rehabilitación de entre 120 y 130 escuelas en toda la entidad.

Informó que la reparación de instituciones educativas reinició el 1 de junio, luego de que el gobierno federal determinó la reactivación de la construcción como una de las actividades esenciales en materia económica.

A partir de esa fecha, informó en entrevista, retomaron 55 obras de rehabilitación o reconstrucción de escuelas, de las cuales 36 ya están terminadas. En ese mismo lapso iniciaron trabajos en 50 instituciones educativas y otras 20 están por iniciar, dijo.

En entrevista Alcocer Navarrete destacó que en Chilpancingo no solo se rehabilitarán escuelas, sino que se analiza ampliar la cobertura.

Anunció la construcción de una escuela en la colonia Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo, donde se encuentran las familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013.

Se construirá también una inmueble para preescolar y primaria en la colonia Jardines de Zinhia y se iniciarán trabajos de rehabilitación en el plantel 134 del CBTis, en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres; mientras que en la colonia Ruffo Figueroa trabajarán en la telesecundaria “Rosaura Zapata”; en Jardines del Sur la escuela preescolar “Vicente Guerrero”, lo mismo que el prescolar “Club de Leones” de la colonia Los Ángeles, entre otras.

“Las escuelas en Chilpancingo se seguirán rehabilitando y reconstruyendo. Con todos los cuidados por la pandemia, seguimos trabajando”, dijo.

No obstante, precisó que esta estrategia se replica también en las regiones más apartadas y vulnerables como la Montaña y Sierra de Guerrero: “vamos a empezar a trabajar en el Colegio de Bachilleres de Yextla y de Tlacotepec”.

“No solo hemos reconstruido escuelas en la región Montaña y en las costas, también en la Sierra”, agregó el funcionario y señaló que el gobierno federal ha reconocido los avances del gobierno estatal en la modernización de la infraestructura educativa. (www.agenciairza.com)