Con todo y nueva subestación de la CFE, en Ayutla no cesan los apagones

subestación_cfe_ayutla

Ayutla, Gro. 18 de Julio del 2016 (IRZA). – A pesar de que hace dos años se construyó una Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio, son constantes los apagones que se generan en toda la cabecera municipal, ante lo cual vecinos y comerciantes se quejan por el mal servicio y, en contrapartida, los altos costos por el consumo de energía eléctrica.

Hermelindo Hipólito Hernández, un inconforme vecino de esta localidad, dijo que de nada ha servido dicha Subestación si ésta no es suficiente para abastecer energía eléctrica a toda la población, a pesar de que en su momento se anunció que se terminarían los cortes de luz en hogares y negocios.

Señaló que cada vez que hay fuertes lluvias o vientos, son seguros los cortes de energía, dejando sin servicio a casas y negocios, con afectaciones graves, especialmente a los comercios que requieren conservar productos perecederos.

Es así que, dijo, las quejas son constantes en las oficinas que se encuentran en el centro de la ciudad. ‎

Anteriormente la CFE de Ayutla abastecía a comunidades del municipio de Florencio Villarreal, pero ahora sólo brinda el servicio a la cabecera municipal (Cruz Grande), y sin embargo no se está brindando un mejor servicio, amén de que son los altos costos en los recibos.

Los constantes apagones en el municipio de Ayutla provocan pérdidas económicas fuertes a los negocios que se dedican al comercio de carnes, lácteos y otros productos que requieren de refrigeración, ya que en ocasiones tardan días para tener nuevamente energía eléctrica en sus locales.

(www.agenciairza.com)