Con proyectos productivos atendemos a las familias vulnerables: Mercedes Calvo

/ 263

*En gira de trabajo por Acapulco, San Marcos y Marquelia, la presidenta del DIF Guerrero entregó diversos apoyos

Acapulco, Gro. 25 de Enero del 2018. – En apoyo a las familias de la zona rural de Acapulco y de los municipios de San Marcos y Marquelia, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó proyectos productivos para del autoempleo, cultivo de hortalizas y para la instalación de negocios a fin de incorporarlos al sector productivo y mejorar su calidad de vida.

Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, dijo que gracias a los programas que la dependencia mantiene de manera permanente más familias pueden acceder a estos beneficios, los cuales tienen como principal propósito generar el auto empleo y de esta forma los beneficiarios logren mejorar su economía, pues el darle las herramientas laborales ayuda a que toda la familia se involucre y de esta manera se convierta en un negocio familiar.

Asimismo, la presidenta del Patronato agregó que el DIF Guerrero por instrucciones del mandatario estatal seguirá trabajando en bien de las y los guerrerenses teniendo de manera permanente programas sociales que benefician a la sociedad por lo que recomendó a los presentes acudir a sus DIF municipales, así como a las representatividades del DIF estatal para informarse de los programas que se manejan de manera constante.

Entre los proyectos destacan molinos eléctricos para nixtamal, carritos de comida rápida, enseres domésticos para cocinas económicas, estéticas comunitarias, enseres agrícolas para la producción primaria, así como material para el mejoramiento de la vivienda.