Con marchas y bloqueos ciudadanos exigen reuniones con secretarios estatales

/ 365

Acapulco, Gro. 28 de Abril del 2017. –  Encabezados por el presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Efraín Reyes Fuentes López, decenas de hombres, mujeres y niños se manifestaron en la Asta Bandera y realizaron bloqueos intermitentes a la Costera Miguel Alemán, para luego marchar hacia la avenida Cuauhtémoc y cerrar las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, donde exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.




Cerca de las diez de la mañana, el contingente con pancartas pidió al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, que, si no recibe a la ciudadanía, mejor renuncie a su cargo.

El mismo mensaje le mandaron al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, en reclamo a la llamada Reforma Educativa punitiva.

A nombre de los habitantes de varias colonias populares, Fuentes López dijo que llevan varios meses esperando respuestas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado y no dan respuestas a sus demandas.

Cuando se le preguntó al dirigente que por qué si existen los llamados “gestores sociales” -regidores y diputados- andaban sufriendo para ser escuchados por el gobierno, contestó que “malamente se auto nombran así, porque la verdad es que no sirven para nada y solamente buscan el interés personal y de su partido que los llevó al poder”.

Entre sus demandas está un espacio en la agenda con el gobernador Astudillo Flores, a quien le van a pedir obra pública y exponer los problemas que tienen algunos maestros que forman parte de la coordinadora de comités, en lo particular cuando se hacen cambios de zona en la Secretaría de Educación, pues afirmó que hay “mercado negro”.




Related Posts