Con marcha exigen presentación de los 43 normalistas y de Arnulfo Cerón en Tlapa

0
423

Tlapa Gro; a 27 de octubre del 2019.- Este fin de semana se realizó aquí una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, y del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo paradero se desconoce desde hace 15 días.

Marcharon padres de los 43 normalistas, familiares e integrantes del Frente Popular de la Montaña, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como campesinos de esta región Montaña.

La manifestación partió del arco de la entrada a esta cabecera municipal al zócalo, y en el mitin en las escaleras del Palacio Municipal aseguraron que las autoridades han quedado rebasadas para dar seguridad a la población.

Sobre los más de 200 efectivos policiacos en esta zona de la Montaña que realizan un operativo de la búsqueda de Arnulfo Cerón, sostuvieron que no han dado resultado.

“Qué está pasando en México, que a 61 meses no aparecen los 43 normalistas, no se sabe dónde están, y pasa lo mismo con Arnulfo Cerón Soriano, a 15 días no aparece, ninguna autoridad les interesa a los familiares de Arnulfo, ni siquiera se han acercado para solidarizarse”, aseveró Abel Barrera Hernández, de Tlachinollan.