Con Héctor Astudillo, Guerrero ha fortalecido la Infraestructura turística dándole otro rostro a los destinos guerrerenses

/ 252

*Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2018. – Como no se había hecho en otras administraciones, el gobierno de Héctor Astudillo Flores orientó recursos sin precedentes para mejorar la Infraestructura turística que dan otro rostro a los destinos guerrerenses, lo que ha contribuido a la llegada de miles de visitantes que dejan una importante derrama económica en el estado.

Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con una moderna imagen urbana.

Entre las obras destacan la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circunvecinas.

Además, se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiara a más de 200 mil habitantes, esto a través de un sistema de iluminación LED con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amantes al complejo turístico Tres Vidas.

También se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, se modernizó la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.

Además, se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, dos parques públicos de playa El Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla.

“El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *