Con afectaciones en la carretera reciben a turistas en Costa Chica

turismo_costa_chica

San Marcos, Gro. 17 de Julio del 2016 (IRZA). – En malas condiciones se encuentran varios tramos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la que se realizan trabajos para ampliarla.

El turismo ha comenzado a llegar a playas de esta región de Costa Chica, pero las lluvias han provocado daños a las obras.

Desde San Marcos, Florencio Villarreal, Copala y Marquelia, algunos tramos carreteros han sido afectados, a pesar de que el material que se está utilizando es presuntamente de buena calidad.

Estas afectaciones también se ven más en los accesos a cabeceras municipales de la parte alta de la región, pues por esos lugares el arrastre de tierra es muy pronunciado y llega a invadir la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde se está ampliando a un carril más.

Aunado a esto, las lluvias provocan que los tramos que ya fueron trabajados en los aplanados y en los que están a punto de colocar el chapopote, también son arrastrados por la fuerza del agua.

Otra de las principales quejas de conductores de vehículos son los más de cien topes que se encuentran a su paso, algunos colocados por seguridad de los pobladores que viven en las orillas de la carretera y otros para tratar de que se detengan a comprar en negocios.

(www.agenciairza.com)