Comunitarios detenidos en Zumpango podrían quedar libres, en breve

/ 415

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2017. – El abogado de 42 policías comunitarios de Mezcala que están detenidos desde el jueves pasado en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, espera que en breve puedan recobrar su libertad sin necesidad de pagar una fianza, porque los supuestos delitos que habrían cometido no serían graves y porque sus familias no cuentan con recursos económicos, además de que las armas que portaban “no son de alto poder”.

Este viernes, familiares de los 42 detenidos acudieron a la Delegación de la PGR para saber de las condiciones en que se encuentran.

El abogado Francisco Saavedra dio a conocer que en la PGR hay “42 personas puestas a disposición” desde el jueves y, sin determinar el número, dijo que hay otros menores de edad (se habla de siete) que ya fueron consignados al Tribunal de Justicia para Adolescentes.

Informó que desde el jueves que fueron detenidos por policías estatales en Zumpango cuando supuestamente buscaban a un joven acusado de robarse una motocicleta “se están practicando las diligencias; el Ministerio Público Federal tiene un término de 48 horas para judicializar la carpeta correspondiente y determinar la responsabilidad.

Dijo que además de él hay “otros compañeros abogados asistiéndoles para poder buscar su liberación, porque las armas de fuego que traían no son de alto poder y por ende procede su libertad”.

Señaló que están “en espera de que el Ministerio Público Federal resuelva; es una modalidad que podrían salir bajo fianza o simple y sencillamente presentándose a firmar su libertad condicional, si así lo determina la autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *