Comunidad Lésbico-Gay se manifiesta contra el rechazo a la Iniciativa de Ley sobre Matrimonios Igualitarios en Guerrero

/ 498

(Foto Ilustrativa tomada de Internet)

Por. Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 26 de septiembre del 2019.- Integrantes de grupos organizados de la comunidad Lésbico-Gay, manifestaron su inconformidad por el rechazo a la iniciativa de Ley que proponía reconocer a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Guerrero.

A través de un documento, organizaciones como el Consejo de diversidad LGBTTTI del estado de Guerrero; la Coalición Mexicana LGBTTTI, el Colectivo Arcoíris Guerrero; la Diversidad Guerrero; el Colectivo Arcoíris Acapulco y el Grupo Amazonas, destacaron que, “es increíble como estas personas que se dicen representantes del pueblo, y que representan a la Comisión de Justicia del Honorable Congreso del Estado de Guerrero en su XLII legislatura, se muestran como personas homofóbicas, ignorantes de las leyes, violadores de los derechos humanos y retrogradas”.

Criticaron que, con una votación de 3 contra 1 y una abstención, rechazaron aprobar la iniciativa para reformar el código civil para que se reconociera el Matrimonio Civil Igualitario en el Estado de Guerrero.

“Una de las facultades del poder legislativo es reflejar la voluntad del pueblo a través de leyes justas y acordes a las necesidades de la población en general, sin resquicios de credos, religiones, ideologías teocráticas particulares y tomando en consideración que tales decisiones permean en la vida política, social, cultural y económica de un país o de una región en particular”, cita el documento.

En esa medida se pronunciaron y se dirigieron a los integrantes de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura Local, el priista Omar Jalil Flores Majul, la panista Guadalupe González Suastegui, el diputado sin partido Servando Salgado y los morenistas Ossiel Pacheco Salas y Moisés Reyes Sandoval, para que dejen de lado los prejuicios y religiosidad, y no despojen del derecho humano a la libre decisión, libre expresión y libre pensamiento que tenemos la ciudadanía guerrerense, pero en particular la comunidad LGBTTTI.

“Ustedes como representantes del pueblo tiene la plena facultad y al mismo tiempo la obligación de velar por la ciudadanía, no solo por grupos basados en creencias que solo moralizan a la sociedad, la dividen, provocan discursos de odio y violencia, en contra de quienes solo están exigiendo se respeten los derechos humanos con los que nacimos. Porque los derechos no se legislan, se respetan y otorgan”.

Añadieron que, las instituciones religiosas deben estar completamente desligadas de las decisiones legislativas, para cumplir con el principio de laicidad inmerso en nuestra Constitución Federal.

“Ustedes no fueron elegidos para ordenar y acotar la moral de un pueblo, sino para plasmar la realidad social de nuestro Estado, los cambios y los medios para lograr el estadio social al que aspiramos y tiene que ver con la plena realización del ser humano, las líneas que se presentan son con el más absoluto respeto y en estricto apego a nuestros derechos”.

Este miércoles, a puerta cerrada y bajo estricto sigilo, integrantes de la Comisión de Justicia en el Congreso de Guerrero, aprobaron por mayoría de votos, declarar improcedente el dictamen que proponía aceptar el Matrimonio Igualitario en esta entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts