Comunicado SSP Guerrero

Anuncio

Comunicado de Prensa

Ante las indignantes, dolosas, injustificadas y perversas publicaciones que de manera reiterada se han difundido en últimas fechas a través de redes sociales para señalar supuestos actos de corrupción y complicidad del titular de esta SSP y algunos mandos medios y superiores de la Policía Estatal con grupos delincuenciales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, informa a los diferentes sectores sociales, políticos, empresariales, medios de comunicación y ciudadanía en general, lo siguiente:

  1. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerreo rechaza de manera categórica, cualquier vínculo de su titular el General Pedro Almazán Cervantes con grupos delincuenciales o la comisión de cualquier acto que implique deshonor a su investidura militar y deslealtad hacia el pueblo de Guerrero, que lo aparten de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y respeto a los derechos humanos, que deben regir la actuación policial, así como de los valores que como militar en servicio activo ha profesado por más de 40 años al servicio de México y sus instituciones.

  1. No permitiremos que estos delincuentes e individuos con oscuros intereses y visibles intensiones de desacreditar el enorme esfuerzo que a pesar de sus precarios recursos realiza esta secretaría, generen desinformación y desconfianza hacia esta institución y hacia la Policía Estatal, que con toda ética, responsabilidad, valentía y profesionalismo se han empeñado como nunca, para recuperar los niveles de seguridad que tanto anhelan los guerrerenses.

  1. Tan perniciosas son esas publicaciones que solo se han difundido valiéndose del anonimato que ofrecen las redes sociales, el empleo de perfiles falsos y mensajes de WhatsApp, además de mantas y videos clandestinos a través de los cuales los grupos delincuenciales cobardemente exhiben la ejecución de sus víctimas.

  1. Las aberrantes calumnias, amenazas y falsos señalamientos de estos delincuentes, no mermarán el gran espíritu de servicio que hoy caracteriza a nuestros Policías Estatales y por el contrario, continuarán esforzándose y poniendo su máximo empeño para proteger a la ciudadanía y garantizar el libre ejercicio de sus derechos, como se ha hecho en los últimos años, rompiendo los paradigmas que por mucho tiempo impidió a nuestra Policía Estatal reposicionar su prestigio ante la opinión pública.

  1. Liberar a la ciudadanía de ese cáncer social (los grupos delincuenciales) que desde hace años viene alterando la tranquilidad de la población, su libre convivencia y el libre ejercicio de sus derechos, seguirá siendo nuestra primera prioridad, agradeciendo en esta tarea, el invaluable y decido apoyo que nos brindan de manera permanente, las Instituciones Federales de Seguridad (Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y su División de Gendarmería).

  1. Si bien es cierto, que nuestras corporaciones policiales aún se encuentran en proceso de depuración, profesionalización y fortalecimiento para cumplir con un alto grado de acierto y confiablidad las misiones que corresponden, invitamos a quienes conozcan de la comisión de delitos por parte de servidores públicos, a que presenten su denuncia de manera formal ante las autoridades correspondientes y cerremos filas en contra de este tipo de especulaciones oportunistas que solo perjudican a la ciudadanía y las instituciones que se encuentran a su servicio.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su titular el General Pedro Almazán Cervantes, reiteran a la ciudadanía, su compromiso de continuar velando por su seguridad y agradecen como siempre, el voto de confianza que en los últimos años nos han brindado. No los defraudaremos, estamos con ustedes.