Comunicado de prensa en relación del policía municipal de Acapulco asesinado

/ 1045

Comunicado de Prensa

Con relación al homicidio del policía preventivo de nombre, José Antonio Lumbraño Pérez, la Fiscalía General del Estado, reitera que actúa conforme a derecho, respetando las garantías individuales plasmadas en la Constitución General de la República en sus artículos 1′, 14, 16, 20 y 21.

De las investigaciones policiales y de los dictámenes periciales se desprende:

Que el hoy occiso, Policía Municipal y escolta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fue aquél quien hizo los primeros disparos y lesionó en el pecho al Policía Estatal, repeliendo los compañeros de este último la agresión primeramente efectuada, en la que resultó herido y posteriormente perdió lamentablemente la vida el policía preventivo José Antonio Lumbraño Pérez.

De los dictámenes periciales se desprende:

1.- Que el arma que lesionó al policía estatal es la que el hoy occiso disparó.

2.- La prueba de radizonato de sodio resultó positiva en la región palmar y dorso de la mano derecha del hoy occiso.

 3.- Ello acredita plenamente conforme a Derecho que los disparos efectuados con el arma de fuego tipo Beretta calibre 9mm, fueron los que lesionó al Policía Estatal.

4.- Los estudios Toxicológicos, se encuentran en proceso de estudio.

Debe decirse, que tanto la Policía Estatal como la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos por un llamado del C4, que mencionó que diversos sujetos en la vía pública disparaban armas de fuego.

En ampliación de las investigaciones policiales y periciales, el día de hoy en la Carpeta de Investigación correspondiente, se amplió la inspección ocular en la Calle Emiliano Zapata, Colonia Lucio Cabañas, de esta ciudad y puerto.

Después de una búsqueda minuciosa se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9mm. Mismos que fueron asegurados.

Propios testigos de los hechos refieren que los disparos se realizaron en la vía pública, y no al interior de un domicilio.

Aquellos casquillos hoy encontrados se solicitó el dictamen en Balística Forense para realizar las comparativas correspondientes.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la ciudadanía de actuar conforme a Derecho y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *