Comerciantes y habitantes de los márgenes del río Jale se niegan a ser reubicados

/ 595

Tlapa, Gro. 03 de Julio del 2017 (IRZA). – Comerciantes y vecinos ubicados en las márgenes del río Jale que atraviesa Tlapa están a punto de perder sus bienes y productos ya que se ha elevado el caudal por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Los comercios que se encuentran sobre este cauce corren el peligro de que la corriente arrastre todo a su paso de continuar lloviendo, pues a pesar de la invitación de las autoridades estatales y municipales para que desalojen la zona, tanto los comerciantes, como los vecinos se niegan a reubicarse.

Desde la semana pasada que se han estado presentando las lluvias, el personal de protección civil había anunciado el retiro de puestos de venta, sitios de taxis, circulación de carros y el desalojo temporal de casas habitación ubicadas en las márgenes del río que carecen de muros de contención.

Habitantes como Rebeca Velázquez, dijeron que ya están acostumbrados a vivir así en temporada de lluvias y que solo los descuidados son los que sufren de los arrastres de carros y puestos de venta.

Quienes son vecinos de esa zona, así como los comerciantes justifican que la cabecera municipal ya está sobrepoblada y que por ello no ven mayor problema el estar ubicados en las márgenes del río Jale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *