Comerciantes que tienen puestos sobre el cauce del río “Jale”, están en peligro

/ 658

Tlapa, Gro. 27 de Abril del 2017 (IRZA). – Vendedores y transportistas de la cabecera municipal de Tlapa y de comunidades rurales ignoran el peligro que corren al colocarse sobre el cauce del río “Jale”, pues este en cualquier momento se llena de agua que a torrentes baja de las partes altas del municipio y ya está cerca la temporada de lluvias.




Actualmente el cauce de ese río está seco, lo que aprovechan los comerciantes para vender sus distintas mercancías y los transportistas hacen ahí su base para que los contraten para viajes para la transportación de productos de toda especie, sin tomar en cuenta el peligro que corren.

En años pasados, durante las temporadas de lluvias, en ese lugar del río “Jale”, se han registrado verdaderas tragedias cuanto el caudal del río crece y ha arrastrado a su paso a personas y mercancías. Muchos han muerto.

El año pasado la creciente del “Jale” se llevó a decenas de improvisados puestos de comerciantes, además de que diez unidades motrices también fueron arrastradas río abajo. Ante esto, protección civil municipal, policías preventivos y cruz roja se mantienen alerta.

A pesar de que personal de Protección Civil municipal ha invitado a los comerciantes y transportistas que ahora permanecen en el cauce fluvial, para que desalojen el área, no se ha atendido el llamado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *