Comerciantes de San Marcos reportan grandes pérdidas en este Día de Reyes

    Anuncio

    San Marcos, Gro. 06 de Enero del 2017 (IRZA). – Comerciantes y tiendas de autoservicio de este municipio reportaron bajas ventas de juguetes en este Día de los Reyes Magos.

    Aseguraron que aproximadamente el 80 por ciento de su mercancía se les quedó sin ser comprada, sea porque los consumidores prefirieron viajar al puerto de Acapulco para surtirse o por la crisis económica que priva en todo el país.

    Los comerciantes se quejaron en primera instancia de que existió mucha competencia desleal, ya que el Ayuntamiento permitió que vendedores foráneos se instalaran sobre las calles cercanas al Mercado Municipal, lo cual consideran “injusto, sólo porque pagan una cuota de recuperación, misma que pagamos los vendedores establecidos”, dijo la comerciante Blanca Martínez.

    Por otro lado, trabajadores de tiendas de conveniencia que fueron surtidas por su cadena filial para la venta de juguetes, señalaron que a pesar de que estos establecimientos estuvieron abiertos las 24 horas, fue poco lo que se vendió”.

    Por su parte, Jorge Arenas Vázquez, padre de familia, dijo que se vio en la necesidad de viajar al puerto de Acapulco para abastecerse de los juguetes que le pidieron sus hijos, no porque estuvieran más caros en este municipio, sino porque los artículos que solicitaron los menores no se encontraban en los distintos puestos que fueron colocados”.

    Los comerciantes lamentaron que se les quedó un aproximado al 80 por ciento de su mercancía, ante lo cual que ser rebajados en sus costos para poderlos vender, con el consiguiente impacto negativo en su economía.

    (www.agenciairza.com)