Combate la Conafor a una plaga de insectos que ataca los bosques

/ 300

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Tres mil 800 hectáreas de bosques enclavados en las regiones Costa Grande y Norte de la entidad fueron fumigadas vía aérea para evitar la propagación de una plaga de insectos defoliadores que afecta severamente a pinos y cedros.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar, quien explicó que se trata de una plaga de insectos defoliadores que se alimenta de las hojas de esos árboles y provoca que se sequen.

Explicó que a través de Programa Nacional Forestal (Pronafor) la Conafor llevó a cabo actividades de “saneamiento en ecosistemas y en plantaciones forestales para el control de plagas o enfermedades como parte de las acciones de manejo forestal sustentable”.

La aspersión aérea para el control de insectos defoliadores se realizó en los ejidos La Botella, el Mameyal y Corrales en el municipio de Petatlán en la Costa Grande, así como en algunos bosques del municipio de Ixcateopan en la zona Norte.

Sánchez Aguilar aseguró que el material que se utiliza durante el saneamiento fitosanitario es específicamente para atacar al insecto que está afectando al arbolado de pino y cedro, pero no daña al ecosistema debido a que se trata de productos biológicos (hongos y bacterias) antagónicos a la plaga en cuestión.

Sostuvo que el personal del área de sanidad de la Conafor “está debidamente capacitado” y se apoya de equipo aéreo que cuenta con mecanismos de aspersión para realizar los trabajos de fumigación y tener un mayor resultado en el combate y control de plagas o enfermedades forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *